Crecen seguidores de Marlon “Chito” Vera tras refrendarse favorito en UFC

Una estrambótica patada fue el fin de la pelea sabatina donde Chito Vera refrendó por qué es favorito en la UFC.

Agencias. 15 de agosto de 2022.- Marlon ‘Chito’ Vera derrotó a Dominick Cruz por nocaut en el cuarto asalto en la pelea estelar de Peso Gallo este sábado 13 de agosto en el Ultimate Fighting Challenge (UFC). El enfrentamiento fue en el Pechanga Arena de San Diego, California, Estados Unidos.

Con la victoria, el manabita podría solicitar un combate por el título contra el actual campeón, el estadounidense Aljamain Sterling. De hecho, el ecuatoriano ha reiterado que le gustaría llevar el octágono junto a su público en Ecuador y en este UFC no fue la excepción. “Ecuador, en la casa vamos a ser campeones del mundo. No vamos a parar. Gracias por estar aquí con la tricolor. Yo no puedo salir con la bandera, pero ustedes la están flameando ahí. Chone, Manabí, Ecuador. ¡Nos vamos para arriba!”, dijo Vera.

El combate arrancó con Vera en un estilo más defensivo, en el que esperaba y esquivaba los golpes de Cruz. El estadounidense de origen mexicano trataba de forzar una sumisión y ganó ventaja en los dos primeros asaltos.

No obstante, el ‘Chito’ aprovechó bien los esquives y pudo conectar dos golpes que dejaron malherido a Cruz en el tercer round. En el cuarto asalto el estado físico de Vera, así como su análisis del rival, le permieron dar un golpe definitivo para el nocaut.

En la mitad del cuarto round, Cruz esquivó el puño de Vera, pero descuidó su defensa y el ecuatoriano conectó una patada en su rostro para el nocaut definitivo. A Cruz le tomó varios minutos sobreponerse del golpe y terminó con la nariz ensangrentada.

Tras el combate, Sterling felicitó a Vera por su pelea y dijo que golpeó a su rival en el momento adecuado. Actualmente, el ‘Chito’ ocupa el quinto puesto en la categoría de Peso Gallo y amplió su historial a 20 victorias, cuatro de ellas consecutivas.