Crece tasa de contagios por COVID19; en una semana más de mil casos en Guanajuato

Esta semana de más altos contagios por COVID19 se regresó a la nueva normalidad.

León, Gto., 6 de junio.- La Secretaría de Salud de Guanajuato confirmó este sábado el fallecimiento de siete personas que fueron diagnosticadas por coronavirus y con ellos suman 178 las defunciones por Sars-Cov2 en la entidad a 84 días de la aparición de la enfermedad en este territorio.

Los datos oficiales, demuestran que esta semana incrementaron los fallecimientos pues del lunes a hoy se confirmaron 32 fallecimientos de pacientes contagiados por coronavirus y un avance en la tasa de contagios de coronavirus.

De acuerdo con la información oficial, este sábado fallecieron cinco personas originarias de la ciudad de León, una persona más en Celaya y otro más en Silao. Los casos se perfilan con más gravedad pues los fallecimientos ocurrieron en el Hospital COVID de León, en el Centro de Cuidados Críticos de Salamanca así como en el Hospital General de Zona de León.

Tambén se reportó un fallecimiento en el Hospital Comunitario de Las Joyas y otro más en el HGR-58 del IMSS en León.

En cuanto a los casos de contagios, este sábado se reportaron 117 casos más lo que incrementa la estadística a 2 mil 940 casos en los 46 municipios de la entidad.

En el lapso comprendido de lunes a sábado, son 1 mil 56 casos de contagios confirmados según la información estadística de la Secretaría de Salud.

El lunes se confirmaron 114 casos; martes 199; miércoles 188; jueves 165; viernes 183 y este sábado 117 casos.