Crece pandemia en León 600% en 7 días confirma Salud Municipal

El corazón de León amaneció cerrado; vallas metálicas delimitan paso peatonal

León, Gto., 18 de mayo.- Desde el pasado 10 de mayo, hasta ayer, la dirección de salud municipal, informó que los casos de contagios ha ido a la alza en la ciudad de León hasta un 600 por ciento, y que el número de casos de los servidores públicos va a la alza también, porque no solo es la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL), también se encuentran la dependencia de Salud, Economía y otros.

En rueda de prensa el director de Salud, Juan Martín Âlvarez Esquivel anunció que los casos de transmisión comunitaria iniciaron el pasado 17 de abril y hasta la fecha, la curva no ha bajado, pero o ha ue se desborde como en otras partes del país.

“A partir del 10 de mayo la población ha salido más a la calle, ha estado más en reuniones y aquí empezamos a ver, en el número de casos que estamos teniendo”, dijo Álvarez Esquivel.

Con base a una gráfica que presentó el director, se informó que la escala de contagios comunitarios creció hasta un 600 por ciento en solo 7 días. “Esto nos indica que no podemos bajar la guardia, tenemos que reforzar todas las medidas que ya tenemos implementadas”.

CASOS POSITIVOS DE SERVIDORES PÚBLICOS VA A LA ALZA

Los servidores públicos que más casos se habían reportado eran en la Secretaría de a seguridad Pública de León. Pero el número ha crecido, ahora ya son 14 de estos, 13 se encuentran estables y solo 1 hospitalizado.

Álvarez Esquivel explicó que al menos los últimos 3 casos de servidores públicos contagiados fue en su área de trabajo, porque desarrollan actividades al aire libre y en donde hay mucha aglomeración de personas.

Las dependencias a las que se refirió el director es Imuvi, Economía y la propia dirección de Salud.