Crean conciencia ambiental en infancias de Guanajuato Puerto Interior

Silao, Gto., a 28 de junio de 2023.- Rodando Juntos por la Niñez” es el proyecto que contribuye a la restauración del tejido social, a través talleres, clases y sesiones de trabajo con niños entre los 4 y 11 años que habitan en las comunidades aledañas a Guanajuato Puerto Interior.

Durante el último año, 250 infantes participan todos los viernes en actividades que desarrollan su aspecto emocional, educativo, de salud, cuidado del medio ambiente y el impulso de su proyecto de vida.

“Hemos hecho una evaluación antes, durante y haremos una después, y los comentarios son sumamente positivos. Los niños están esperando que llegue el viernes para venir aquí a hacer sus actividades. Hay niños que han cambiado sus comportamientos, sus actitudes, su entusiasmo, han sido más abiertos, más proactivos y eso nos llena de satisfacción y de orgullo”, comentó Jorge Martín, responsable de seguridad y medio ambiente para Norteamérica y sustentabilidad para México

Este 23 de junio se llevó a cabo un proyecto de reforestación, en el cual chicos y grandes plantaron 40 arbolitos en las instalaciones del Centro de Responsabilidad Social de GPI, de la mano de beisbolistas de Bravos de León y colaboradores de Pirelli.

En esta actividad se les explicó a los niños y niñas la función de los árboles en el medio ambiente, así como el impacto positivo de la reforestación. Paso a paso siguieron el método correcto de plantación de árboles, asesorados por expertos. Cada infante tuvo la oportunidad de poner su granito de arena en favor del medio ambiente.

“Nuestra intención es continuar con esto año con año para seguir sumando a niños que quieran integrarse y empezar a transformar la vida de ellos. Algunos de esto niños pueden ser adultos que van a colaborar en las empresas, como futuros ingenieros, directores o empleados que logren aprender de los valores que queremos inspirar aquí en la organización”, agregó.

El próximo agosto se cumplirá el primer año del proyecto “Rodando Juntos por la Niñez”, para dar entrada a un nuevo grupo de niños y niñas beneficiados con este tipo de actividades.