Crea SAPAL conciencia sobre el agua en su Museo

Si el agua fuera un objeto de museo. Sapal crea conciencia sobre este recurso

León, Gto., 22 de marzo de 2024.- Para generar una mayor conciencia de la importancia del agua, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), inauguró este viernes el “Museo del Agua”, una intervención temporal ubicada en la Calzada de los Héroes.

Esta iniciativa tiene la finalidad de crear un vínculo con los visitantes para buscar juntos una mayor conciencia en el uso responsable y reúso del agua en todas sus actividades.

Esta intervención será itinerante y se podrá dividir en varios módulos a fin de exponerse en diferentes sedes para que las y los leoneses puedan disfrutar de él y observar lo que alberga.

Dentro de este espacio, las y los visitantes podrán trasladarse a un futuro “imaginario” donde podrán observar utensilios de uso convencional que necesitan agua para existir, en un hipotético escenario donde el acceso al agua potable ya no se da tal y como lo conocemos.

Posteriormente visualizarán un mundo ideal donde los recursos naturales están presentes en abundancia gracias a las buenas prácticas de las y los leoneses, en conjunto con las acciones que ha puesto en marcha SAPAL con la finalidad de plantear una solución conjunta entre el organismo operador y la ciudadanía en general.

Este recorrido estará acompañado con algunos elementos que interactuarán con los sentidos a fin de que las y los visitantes tengan una experiencia sensorial completa.

El Museo del Agua de SAPAL está ubicado en la Calzada de los Héroes a un costado de la Plaza de los Niños Héroes y puede ser visitado del 22 al 29 de marzo en un horario de 10:00 a 19:00 horas.