Corren Guanajuatenses por la democracia

Corren Guanajuatenses por la democracia
Corren Guanajuatenses por la democracia

León Guanajuato a 25 de Noviembre.-Como parte de la celebración de los 80 Años de Acción Nacional, se llevó a cabo la carrera atlética 8.0 “Corre por la democracia”, en el Parque Metropolitano del municipio de León.

En esta carrera, participaron cerca de mil guanajuatenses; 600 inscritos con número y chip y cerca de 200 que llegaron para correr de manera recreativa.

Se contó con la participación de representantes de 40 municipios del estado, además de las y los Diputados Federales, Jorge Espadas Galván, Ángeles Ayala, Saraí Núñez Cerón y Éctor Jaime Ramírez Barba, alcaldes, militantes, simpatizantes y ciudadanos que se unieron a la celebración del partido Acción Nacional.

La competición se realizó en equipos de 3 personas, quienes realizaban el recorrido en relevos, lo que permitió la participación incluso de niños y personas de la tercera edad.

Durante su trayecto los corredores fueron acompañados de aplausos y todo el ánimo de sus compañeros hasta llegar a la meta que se encontraba muy cerca de la Presa.

Tras el término de la carrera, se realizó la premiación a cargo de Román Cifuentes Negrete, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN ((CDEG), quien antes de realizar la entrega de reconocimiento, indicó a los presentes que el PAN es un partido joven, fuerte, con vigor y preparado para las grandes competencias y dispuesto a morirse en la raya por Guanajuato y México.

“Esta carrera es una gran muestra de que a los panistas no nos falta valor, ni ganas, pero sobre todo no nos asusta ningún régimen presidencialista ni autoritario”, recalcó.

Así mismo, destacó que los panistas han demostrado que tienen una historia de lucha, de esfuerzo y sacrificio, que hoy se comprobó a través, de los jóvenes, niños, hombres y mujeres que participaron con gran vigor en esta carrera.

“Los panistas nos hemos demostrado que tenemos las ganas, el entusiasmo y la energía para seguir trabajando por Guanajuato, y sobre todo para que el PAN de este estado siga siendo referente de buenos resultados de gobiernos panistas a nivel nacional”, enfatizó.

Detalló que el esfuerzo de cada uno de los participantes se representa los 80 años de lucha de Acción Nacional, en los cuales panistas de las primeras generaciones les han entregado un estandarte.

Corren Guanajuatenses por la democracia
Corren Guanajuatenses por la democracia

“Hoy a muchos de los que estamos aquí nos ha tocado ser ese relevo en la historia del PAN, generacional de seguir entregando Buenos resultados y seguir muriéndonos en la raya en defensa de la democracia, de las libertades, de los derechos de todos los mexicanos”.

Cifuentes Negrete, recalcó que el PAN de Guanajuato estará para levantar la voz ante la situación que se vive en el país.

“Este PAN tiene energía, tiene, vigor, tiene juventud, tiene hombres y mujeres por lo que es un partido fuerte que está listo para defender a Guanajuato y para rescatar a México”, puntualizó.

Al finalizar su mensaje, Cifuentes Negrete acompañado del Secretario General, Eduardo López Mares, y los diputados federales, Èctor López Jaime, Saraí Núñez Cerón, Jorge Espadas, Ma. Ángeles Ayala y la senadora Alejandra “La Wera Reynoso”, además de presidentes de los diferentes comités y alcaldes panistas, entregaron los reconocimientos a los tres equipos ganadores.

En esta ocasión, el 1er lugar se lo llevó el equipo de Salvatierra, el segundo el de Acámbaro y el 3er lugar el municipio de San Luis de la Paz.