“Corren” a simpatizantes de Morena en Las Joyas (VIDEO)

El candidato de Morena a la alcaldía de León, Ricardo Sheffield Padilla, en compañía de Mario Delgado en gira de trabajo el viernes en la colonia Las Joyas-

León Gto., 11 de abril de 2021.- En un video publicado en redes sociales se puede ver cómo algunos vecinos de lo que al parecer son las Joyas de León, corren a gritos a unos simpatizantes de Morena que acudieron al lugar a hacer campaña.

Ese viernes el candidato de Morena, Ricardo Sheffield Padilla. realizó campaña por las Joyas en compañía del dirigente nacional de ese partido, Mario Delgado, sin embargo el altercado habría ocurrido sin la presencia del candidato.

“El pueblo se cansa de tanta pin… tranza” es una de las frases que se alcanzan a oír entrecortadas en el video que dura casi un minuto.

El video fue publicado por Fidel Ramírez Guerra en su cuenta de Twitter, el pasado 9 de abril, y hasta la tarde de este domingo tenía más de 3 mil 900 reproducciones.

“Se calienta la elección en barrios populares de León. Guanajuato … Me etiquetan este video como un hecho que ocurrió en Las Joyas”, se puede leer en el título del post.

En una primera escena se ve a un grupo de mujeres y niños gritando frases como “el pueblo unido jamás será vencido”. Del lado de enfrente se ve a un grupo de personas con chalecos de Morena que le rehuyen a la protesta.

“Se van por la sombrita”, dice una joven, y continúa otra mujer: “que les vaya bien, cuidense, que no los vayan a sacar de otro lado”, “Por no cumplir”, después de unos segundos de silencio se escucha: “A chin… a su ma…”.

Mientras los simpatizantes de Morena se alejan del lugar, se ve cómo un grupo de más personas, pues estaban llegando más, los siguen hasta quererlos sacar de la cuadra.

De inmediato los comentarios tanto a favor como en contra no se hicieron esperar en las redes sociales: “Morena es como el PRI de los 70′, ve en que gastan el dinero del país teniendo tantas necesidades, van de puerta en puerta “ofreciendo apoyos del gobierno” a cambio de votos!!!! Pero la gente no es tonta y en muchos casos los sacan corriendo por mentirosos”.

Otro comentario se puede leer: “Es parte también del resultado de dividir y enfrentar al pueblo entre ricos y pobres, fifis y chairos, liberales y conservadores, etc., etc…..”

Mientras que otro: “Así es, lamentable los BARRIOS más necesitados y los más leales son los más olvidados , los PARTIDOS POLÍTICOS juegan con el hambre y necesidad de la comunidad”.

Este vídeo circula en las redes sociales