Corredor industrial en fase de “extremadamente muy mala calidad del aire”

Un incendio se registró la trarde del sábado en un lote sobre el bulevar Torres Landa casi esquina con San Pedro al sur de León. El hecho generó mucha contaminación. Foto: Bruno Zacatelco

Guanajuato, Gto., 25 de diciembre de 2021.- Los municipios de Celaya, Salamanca, Irapuato y León, amanecieron con un registro alto de contaminación ambiental y se encuentran en fase de “extremadamente mala la calidad del aire” mientras que Silao y Abasolo reportan muy mala calidad del aire.

De acuerdo con el monitoreo de la Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, los municipios de Purísima del Rincón y San Miguel de Allende se ubicaron este día en los municipios con una “aceptable” calidad del aire mientras que Guanajuato y San Luis de la Paz se encuentran con buena calidad del aire.

Ante esta situación de contingencia ambiental, las autoridades emitieron la advertencia de permanecer en casa en los municipios de Celaya, Salamanca, Irapuato y León debido a los altos índices de contaminación que se reportan.

El llamado de las autoridades, también es acudir al médico pues algunos ciudadanos pueden presentar irritación nasal, en los ojos, mareos o en algunos casos, episodios de tos o catarro.