Corre La Salle a estudiantes de intercambio, se burlaron de la bandera

León, Guanajuato a 22 de septiembre de 2022.- Luego de que dos estudiantes de Francia que estaban de intercambio en la Universidad de la Salle Bajío publicaran unas fotografías en redes sociales donde estaban sentados en una taza de baño con la bandera de México entre sus piernas, la institución educativa terminó el ciclo educativo con los jóvenes y serán devueltos a su país de orígen.

A través de un comunicado de prensa, la universidad informó que no permitirán ningún acto de discriminación, racismo o intolerancia luego de que las imágenes se hicieran virales en las redes sociales.

“Derivado de las publicaciones realizadas en redes sociales por dos estudiantes de Francia en estancia internacional en nuestra Universidad. que se hicieron virales el dia de ayer, les informamos que de manera institucional, basados en el Reglamento General Académico para Estudios de Nivel Superior, hemos tomado la decisión de dar por concluido el proceso de intercambio de estos jóvenes; ellos regresarán a su institución de origen a la brevedad, en donde recibirán la sanción correspondiente.

Los jóvenes, como decenas de estudiantes de otros países, se encontraban estudiando en dicha universidad con la finalidad de enriquecerse y tener un aprendizaje multicultural, conocer las raíces, historias y lengua de otros países, así como los mexicanos viajan a otras partes del mundo.

La universidad pidió respeto para el resto de los estudiantes franceses que se encuentran en la misma universidad argumentando que no participaron en dichos actos.

“Es muy importante mencionar que en este momento se encuentra de intercambio internacional en nuestra Universidad un grupo numeroso de estudiantes franceses que no participaron en estos actos de falta de respeto a nuestros Simbolos Patrios, por lo que merecen ser tratados con la misma cordialidad con la que tratamos al resto de nuestros visitantes”, agregó.