Coronavirus no da tregua en Guanajuato

Coronavirus no da tregua en Guanajuato
Coronavirus no da tregua en Guanajuato. Funte: Especial

León Guanajuato a 28 de Julio.- Este martes la Secretaría de Salud confirmó 617 nuevos casos de coronavirus en Guanajuato y el fallecimiento de 25 personas por complicaciones derivadas por el COVID19; en ese marco el secretario de Salud de Guanajuato pidió a los alcaldes regular la movilidad en sus municipios.

De acuerdo con el reporte diario de la dependencia este miércoles suman ya 20 mil 888 casos de coronavirus en todo el estado y se han registrado ya 1 mil 249 fallecimientos.
León es el que más casos registra de contagios al sumar 8 mil 617 en su número total. En las últimas horas se reportaron 259 casos de contagios y 11 fallecimientos.

En ese marco, el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, pidió a los municipios reforzar las acciones de prevención y contención, además de regular la movilidad poblacional y que en consecuencia ha traído un incremento de casos y fallecimientos por COVID-19.

Agradeció el apoyo brindado de las 46 alcaldías para la atención de esta contingencia que ya se ha prolongado, sin embargo, reconoció que la participación desde lo local es de suma importancia para contener el curso de la epidemia en el estado y en base a ello se de un cambio de semáforo de rojo a naranja.

Informó se han rebasado los 20 mil casos y las más de 1200 defunciones que son más que un reflejo de la gravedad de la contingencia que se vive.

“Esta estadística y el porcentaje de positividad nos mantiene en segundo lugar con mayor número de más casos activos por debajo de la ciudad de México, sin embargo, la Ciudad de México no tiene la misma población que hay en Guanajuato”, ejemplificó a los alcaldes de Guanajuato en una sesión por videollamada.