Guanajuato, Gto., 1 de octubre de 2024.- El presidente de la Coparmex León, Héctor Rodríguez Velázquez, dijo que durante la gestión de Carlos Zamarripa Aguirre al frente de la Fiscalía de Guanajuato, ha faltado generar confianza en la ciudadanía para que denuncie.
El empresario comentó que el gran reto para quien llegue a la dependencia de gobierno a partir de enero del 2025 será combatir la cifra negra de delitos que no se denuncian.
“Yo creo que sí faltó más celeridad a todos los procesos, si bien era poca la gente que denunciaba, la cifra negra, más del 90 por ciento, lo que faltó fue generar esa confianza en la ciudadanía para que todos denuncien cuando caigan en un tema de un crimen o una situación que atente contra cada quien”, dijo.
Esto luego de que el lunes se hizo pública la renuncia oficial de Carlos Zamarripa de la fiscalía a partir del otro año como parte de las promesas de campaña de Libia Dennise García Muñoz Ledo.
Héctor Rodríguez Velázquez, dijo que quien llegue al cargo tiene que cumplir con la credenciales para desarrollar un buen papel y entregar resultados a Guanajuato.
“En tres meses en lo que se va el fiscal el gran reto será ahora quien es el o la que le va a seguir, tendrá que ser alguien que tenga las credenciales, que cumpla, que tenga la preparación académica, ética, el compromiso, ganas y la entrega total para dar resultados lo más pronto posible para poder avanzar en el tema de la impartición de justicia en Guanajuato”, agregó.