Convocará Enrique Alba a movilización para exigir salida de Zamarripa

Enrique Alba Martínez, diputado local integrante del Grupo Parlamentario de Morena Foto: Especial

Guanajuato, Gto., 17 de julio de 2021.- La falta de resultados en materia de seguridad, ha sumergido a los guanajuatenses en una dantesca realidad “donde reina la impunidad que permite el aumento desmedido de masacres, desapariciones forzadas, feminicidios y delitos del fuero común a niveles desbordados”.

Así lo consideró el diputado local de Morena, Enrique Alba Martínez quien coincidió con el presidente de la República,  Andrés Manuel López Obrador, en pedir el relevo del Fiscal General de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, por permitir la impunidad así como del secretario de Seguridad Pública estatal, Alvar Cabeza de Vaca por no bajar los niveles de violencia en Guanajuato.

“Cada vez es más común enterarse de noticias que nos llenan de vergüenza. ¿No se cómo podemos decir que este es un estado de orgullo cuando muchas familias están de luto por la violencia que se vive todos los días? Es momento de elevar la voz y exigir un cambio en el gabinete de seguridad en Guanajuato”, expuso el legislador.

Mencionó que el gobernador no puede ser omiso ante la oportunidad histórica de ver a favor de los ciudadanos y dar ese “verdadero golpe de timón que implique cambiar lo que no está dando resultados. Así que el próximo fiscal debe salir, no de una cúpula de partido, sino de una gran consulta entre los guanajuatenses donde participen especialistas, académicos, amas de casa, estudiantes, comerciantes y todos los que buscamos un Guanajuato más seguro”.

Alba Martínez reprochó que pese al apoyo que ha ofrecido el Gobierno de México a Guanajuato en materia de elementos para la contención de la inseguridad “no se ha sido capaz de conciliar, coordinar y armar una estrategia junto con la Presidencia de la República. Eso nos hace pensar o que no quieren o que algo ocultan”.

Ante ello, mencionó que es tiempo de que la ciudadanía levante la voz por lo que “a partir de este momento, convoco a la ciudadanía que quiera participar en una movilización, una gran movilización social,  para exigir la destitución de ambos personajes en caso de que no quiera o no pueda el gobernador atender a la voz ciudadana”.

Finalmente el diputado sostuvo que “no es una visión política lo que de resultados, debe ser una visión de atender a la población de Guanajuato. Hoy inicia la cuenta regresiva, el gobernador tiene la oportunidad de hacer los cambios o, en su caso, habrá una gran movilización por la seguridad de las familias de Guanajuato”.