Convocan a paro técnico en General Motors Silao

Complejo de la automotriz General Motors en el municipio de Silao. Foto: Especial

Silao, Gto., 22 de julio de 2021.- La planta automotriz General Motors (GM) de Silao, Guanajuato, entrará en paro técnico durante al menos seis días a partir del lunes de la siguiente semana.

Este paro se llevará a cabo bajo el argumento de la “falta de componentes” de acuerdo a información de algunos trabajadores activos y que ya no trabajan para la planta.

Además aseguraron que será en dos áreas: las plantas de Ensamble y la de GPS.

Según un documento del Departamento de Personal de GM, a partir del lunes 26 y hasta el sábado 31 de julio la Planta 10SRWD (transmisión de 10 velocidades), estampado y ensamble, suspenderá labores.

Hace poco más de un mes, el 10 de junio pasado, se anunció otro paro técnico por parte de la planta que concentra a unos 10 mil trabajadores y trabajadoras operativos dentro de sus instalaciones.

En esa ocasión fue derivado de la escasez de microcomponentes eléctricos y se les avisó que sólo recibirían el 50% de su suelto.

A los empleados estas situaciones les trae problemas con los pagos mensuales de INFONAVIT, FONACOT, el pago del seguro de vida y el que le destina al sindicato.

Estas situaciones generan que los empleados metan vacaciones para conservar la paga al 100% o se les paga porcentaje por paro técnico.