Convocan a jóvenes a participar en libro sobre su realidad

León, Gto., 23 de octubre.- El Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) lanzó una convocatoria para participar en la edición de su segundo libro Juventudes en Perspectiva 2.0.

El director, Misraim Macías Cervantes, dijo que es una convocatoria para investigadores, instituciones, organizaciones no gubernamentales, centro de investigaciones, universidades y academia para que se suman a la invitación del libro bajo una línea de investigación.

“El primero ya está en León en la página de León Joven y en esta segunda edición se pretenden visibilizar las realidades de las personas jóvenes que hablan y viven en el municipio, sobre qué es lo que está sucediendo, sus vivencias y la perspectiva de los jóvenes que viven en esta ciudad.

“Buscamos contar con un panorama que nos permita a las y los jóvenes de manera en la que son percibidas dentro de este entorno”, explicó.

Dijo que la invitación ya está abierta y se están recibiendo todas las contribuciones y propuestas que ellas y ellos quieran envirar. Este libro se integra con un comité editorial y posteriormente será publicado a través de las redes del municipio y de manera física.

Los interesados tienen hasta el 15 de diciembre para mandar sus artículos, se aceptarán trabajos en coautoría con un máximo de cuatro autores, el uso del lenguje debe ser claro y sencillo considerando que el escrito está dirigido a una población en general y no hacía academia y la extensión mínima es de 15 cuartillas y máxima de 20, incluyendo tabla, bibliografía y anexos.

Para todos los detalles la convotatoria ya está disponible en sus redes sociales como @LeónJoven donde pueden escribir y aclarar todas sus dudas.