Convoca SECTUR a participar en el “Mérito a la Innovación y Competitividad Turística 2022”

Silao, Guanajuato, a 23 de agosto del 2022. La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, a través de la Dirección de Competitividad Turística, convoca al sector turístico a participar en el “Mérito a la Innovación y Competitividad Turística 2022”.

El Mérito a la Innovación y Competitividad Turística es la máxima distinción que Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, otorga a personas, empresas o entidades del sector turístico, cuyo servicio, producto y/o actividades que desempeñan sean innovadoras y abonen a la excelencia de sus destinos mediante la implementación de buenas prácticas, diversificación y competitividad.

La SECTUR Guanajuato invita a empresas turísticas, gobiernos municipales, asociaciones legalmente constituidas, comités, agentes de la cadena de valor, emprendedores, cadenas productivas de Pueblos Mágicos a postularse, considerando criterios de innovación, calidad, sustentabilidad y elementos diferenciadores que abonen a segmentos específicos.

Los candidatos podrán participar en un sola de las siguientes categorías: Cultura, Naturaleza, Gastronomía, Deportivo, Wellness, Enológico, Destilados, MICE, Romance, mismas que están basadas en los segmentos que la SECTUR Guanajuato promueve de acuerdo con las vocaciones de cada destino.

Los finalistas por categoría serán convocados al evento de Premiación que se llevará a cabo en el marco del “Día Mundial de Turismo”, donde se dará a conocer a los ganadores del Mérito de Innovación y Competitividad Turística 2022.

La presente convocatoria estará abierta a partir de hoy y hasta el 10 de septiembre del 2022. Los candidatos deberán realizar su registro en https://sectur.guanajuato.gob.mx/merito-a-la-innovacion-y-competitividad-turistica/, en donde deberán capturar datos y subir documentación que se les solicita.