Convoca Mons. Alfonso Cortés a fortalecer educación con valores

El Arzobispo de León, Alfonso Cortés. Foto: Archivo

León, Gto., 15 de enero de 2021.- El estado y las autoridades deben de incluir la religión como parte de una educación integral, así lo mencionó el arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras.

También dijo que el estado ayuda, pero no es el responsable de la educación de los menores, ya que considera que es la familia.

“El estado ayuda, pero el estado no es el principal responsable de la educación, ayuda, y en este sentido la educación debe ser una educación integral, incluida la religión.

“Si los padres de familia quiren una educación religiosa para sus hijos, el estado y las autoridades deberían tener también la capacidad de atender esa necesidad porque es un derecho humano, la libertad religiosa es un derecho humano”, comentó.

Además dijo que la educación es importante porque es la transmisión de valores culturales, humanistas, espirituales y de ciencia y ésta debe ser una narración que haga crecer a las personas con juicio crítico y libertad.

Comentó que la educación interior necesita de la ética y la moral y es un trabajo de todos.

Además mandó un mensaje a los padres de familia y a los docentes para que la calidad en la educación sea realmente buena, ya que se ha tenido que mudar de las aulas al mundo virtual.

Y aseguró que la educación es un deber de la familia por eso ellos tienen el derecho de elegir el sistema que deseen para que sus hijos se desarrollen.