Convoca Malú Micher a trabajar de manera plural para “recuperar la paz en Guanajuato”

Martha Lucía Micher Camarena, senadora de la República por Guanajuato en foto de archivo

León, Gto., 21 de junio.- La senadora Martha Lucía Micher Camarena convocó este domingo a “trabajar por la pacificación de Guanajuato, es urgente, es necesario que nos pongamos a trabajar por la ciudadanía. Lo que nos interesa es la paz en nuestro territorio y no una ganancia partidista, que eso sería verdaderamente mezquino”.

Luego de los hechos violentos que se vivieron en varios municipios de Guanajuato durante una de las jornadas más violentas que se han registrado este año, Micher Camarena sostuvo en entrevista para Platino News que se requiere de un trabajo interinstitucional que reúna a verdaderos expertas y expertos para encontrar la ruta de pacificación para Guanajuato.

Datos dados a conocer la semana pasada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, vuelve a colocar a Guanajuato como entidad federativa que lidera en materia de homicidios dolosos al registrarse mil 903 asesinados “y tenemos que trabajar para poner un alto porque, no son estadísticas, son vidas las que se están apagando”.

La Senadora mencionó que la pacificación de Guanajuato debe llegar tras un encuentro entre autoridades federales, estatales, municipales y la participación de la iniciativa privada, académicos, colegios de profesionistas y la visión de los representantes populares “la paz debe ser el objetivo, el llamado es a que entre todos recuperemos la paz en nuestro estado”.

Finalmente mencionó que para comenzar a trabajar con las autoridades, las y los legisladores de Morena en tanto en el Senado de la República como en la Cámara de Diputados “estamos ya dispuestos en el momento que se determine, a trabajar. No podemos ser solo espectadores cuando ocurren niveles de violencia como las que registra Guanajuato”.