Convoca Éctor Jaime a contribuir en políticas públicas por la salud en el país

Doctor Éctor Jaime Ramírez Barba

León, Gto.- Convoca doctor Éctor Jaime Ramírez Barba, galadornado con la“Medalla al Mérito Sanitario 2017”, a salubristas, especialistas e investigadores a sumarse al quehacer político para poder contribuir a las políticas públicas en materia de salud en el país.

Lo anterior lo manifestó el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, diputado Éctor Jaime Ramírez Barba, durante la conferencia magistral “Constitucionalismo y Salud Pública”, que impartió en la LXXI Reunión Anual de Salud Pública que se lleva a cabo en el municipio de León.

“Los salubristas son gentes extraordinarias, que sin duda alguna harian un cambio sustantivo en el país, por ello los invito a todos a que participen más”, expuso el diputado Éctor Jaime.

Durante su ponencia, el legislador panista comentó sobre la trayectoria académica y política de los Médicos Constituyentes que han sido destacados en el quehacer y el mejoramiento de las condiciones de Salud en México, como son los guanajuatenses el Dr. Casimiro Liceaga y Quezada, el Dr. Eduardo Liceaga y Torres, así como el Dr Fernando Moreno y Dr Manuel Martínez Solórzano, entre otros.

Ramírez Barba dijo que los médicos en mención aportaron para realizar algunas reformas a la Ley General de Salud, como son la prevención, orientación, control y vigilancia en materia de nutrición, salud ocupacional, prevención de la discapacidad y de consumo de estupefacientes y el programa farmacodependencia. También habló sobre el ADN, la Evolución y el qué hacer.

La LXXI Reunión Anual de Salud Pública concluirá el día de mañana, en la que participaron congresistas de todo el país.