Conviven jugadores de Bravos de León y jóvenes del Centro de Internamiento

Este día se realizó una convivencia entre jugadores del equipo de béisbol profesional Bravos de León e internos del Centro de Readaptación para Jóvenes

León, Gto.- Jugadores del club Bravos de León convivieron este día con jóvenes que permanecen en el Centro de Internamiento Especializado  que depende de la Dirección General de Reintegración Social para Adolescentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato.

La dinámica en la que participaron integrantes del club de la liga de beisbol profesional, tuvo el objetivo de de incidir en los factores internos y externos de la persona adolescente para que genere capacidades y competencias que le permitan lograr una adecuada Reintegración y Reinserción Social, se desarrollaron diversas actividades.

En el marco de las acciones de responsabilidad social de este equipo, algunos integrantes brindaron una charla motivacional a los adolescentes, concientizándolos respecto a la importancia de realizar actividades deportivas.

Así mismo, a través de las diferentes dinámicas, infundieron en los jóvenes, valores como el trabajo en equipo, la convivencia sana, integración social, responsabilidad y sobre todo el esfuerzo y constancia para lograr sus metas planteadas al cumplir con su medida de internamiento.

Dentro de las instalaciones del Centro de Internamiento convivieron con los adolescentes a través de un juego de béisbol, donde compartieron mensajes acerca de la práctica de este deporte, el cual fortalece la confianza en sí mismos. Henry Gerard Omaña II, pitcher del equipo instó a los jóvenes a llevar estos aprendizajes y valores al plano personal para una efectiva reinserción social.

Bravos de León realizaron las actividades con los jóvenes que se encuentran internos.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección General de Reintegración Social para Adolescentes, mantienen el trabajo para lograr una correcta reintegración social y familiar de los jóvenes en conflicto con la ley penal.