Convención Legislativa de Seguridad Pública y Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia

Guanajuato, Gto., a 11 de mayo de 2023.- Con el objetivo de compartir información sobre los avances en materia de seguridad y prevención, el diputado Martín López, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones del Congreso local, propuso que la Convención Legislativa de Seguridad Pública y Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia realice reuniones itinerantes con municipios.

En el apartado de asuntos generales, el legislador enfatizó en la importancia de conocer de manera directa el trabajo que realizan las Comisiones Municipales de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

En este sentido, explicó que las reuniones itinerantes se llevarían a cabo en los municipios donde las Comisiones Municipales lo soliciten y antes de la segunda sesión ordinaria que realiza la Convención Legislativa.

“Será una dinámica muy sencilla para saber qué están haciendo conforme a su plan municipal y así nosotros también poderles platicar las acciones que realizamos, no olvidemos que por disposiciones legales dichas Comisiones Municipales están conformadas también por funcionarios de las administraciones municipales que no intervienen en los trabajos de la Convención Legislativa y que sería importante entablar comunicación con ellos”, dijo.

En otro punto, la Comisión acordó la metodología para el análisis de diversas iniciativas, entre ellas, la presentada por la Junta de Gobierno y Coordinación Política, y la presidencia de la mesa directiva, la cual busca conformar Unidades Especializadas para la prevención y atención de la violencia de género.

En la reunión también estuvieron presentes los diputados Bricio Balderas y Rolando Alcántar.