Controlan autoridades incendio provocado por choque de pipa cargada con gas LP

Controlan autoridades incendio provocado por choque de pipa cargada con gas LP
Controlan autoridades incendio provocado por choque de pipa cargada con gas LP. Fuente: Especial

León, Guanajuato. A 16 de diciembre de 2021. En coordinación con autoridades estatales, federales y del municipio de Silao, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana colaboró en el control de un incendio provocado por el choque de una pipa en la carretera federal 45.

En atención a reportes ciudadanos, personal de las distintas áreas de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, acudió a la carretera mencionada, ya que se registró un accidente vial en el sentido de Silao a León, poco antes de llegar al entronque a Comanjilla.

De acuerdo a testigos, una pipa cargada con al menos 5 mil litros de gas LP volcó y una camioneta se impactó contra ella. Eso generó un incendio que consumió ambas unidades de motor.

Para prevenir mayores incidentes, personal de Policía Vial cerró la circulación vehicular en ambos sentidos y desvió los vehículos por el bulevar Delta al Eje Metropolitano para quienes se dirigían a Silao; por el contrario, para quienes se dirigían a León se desvió la circulación por el camino a Loza de los Padres.

El conductor de la pipa, Omar Ulises; el copiloto, Luis Fernando, de 38 años y el conductor de la camioneta, Martín Alberto, de 27 años, resultaron con lesiones que no pusieron en peligro su vida y fueron trasladados a clínicas de Silao.

Los vehículos involucrados fueron una pipa de la empresa Diesgas, proveniente del municipio de Irapuato y una camioneta blanca Nissan NP-300, cargada con papas.
En el lugar personal de Protección Civil y autoridades estatales evacuaron un total de 33 personas de empresas y comercios aledaños.

Además, 15 elementos de Bomberos León a bordo de cuatro unidades sofocaron el incendio y enfriaron el lugar.

El trabajo de Protección Civil Estatal y Municipal, Policía Vial, Bomberos León, Policía Municipal, la Guardia Nacional, representantes de la empresa gasera, ayudó para evitar mayores riesgos a la ciudadanía.