Controlan 65 por ciento de incendio en Sierra de Santa Rosa

El trabajo de los brigadistas han ganado parte de una batalla al fuego incontrolable en la Sierra de Santa Rosa. Foto: Especial

Guanajuato, Gto., 29 de marzo de 2024.- Las brigadas que se involucraron en el combate contra el incendio originado en la sierra de Santa Rosa ya lograron controlarlo en más de un 65 por ciento y extinguirlo en más de un 60.

El alcalde capitalino y monitor en el centro de mando, Alejandro Navarro, señaló que, tras una intensa jornada de trabajo de 48 horas consecutivas en un polígono de aproximadamente dos mil hectáreas, ya se logró tener bajo control el siniestro y se avanza hacia la sofocación. El puesto de mando ya se le transfirió al delegado de Cañada de la Virgen y el centro de acopio se ha cerrado.

Navarro informó que se sumaron 727 elementos de diversas instituciones e intervinieron 56 unidades móviles.

Además de agradecer la participación de las dependencias locales, Navarro reconoció el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y los habitantes de las comunidades serranas ubicadas cerca del polígono afectado.

Este viernes 29, las operaciones continúan en los alrededores de las comunidades Ciénaga Grande y Santo Domingo, previéndose el absoluto control y la total extinción en unas horas más.