Controla protección civil incendio en la zona protegida del charco del ingenio

Controla protección civil incendio en la zona protegida del charco del ingenio
Controla protección civil incendio en la zona protegida del charco del ingenio. Fuente: Especial

San Miguel de Allende, Guanajuato a 1 de mayo abril del 2021.- Personal de Protección Civil acude a combatir un incendio forestal en la zona protegida del Charco del Ingenio, en las inmediaciones de la Presa del Obraje.

Alrededor de las 18:45 horas de este viernes, se reportó a la Central de Atención a Llamadas de Emergencia 911 el incidente, por lo que 15 elementos de la dirección adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se desplazaron al sitio.

Al arribar y valorar los daños se estima una afectación de aproximadamente 80 hectáreas por lo que de inmediato comenzaron las maniobras para mitigar el incendio; en donde participaron 5 unidades de Protección Civil con 15 elementos, 2 unidades de Bomberos y 6 elementos de la brigada del Charco del Ingenio.

La dirección cambiante de las rachas de viento dificultó los trabajos, sin embargo, la lluvia que se presentó hace unos instantes ayudó a la mitigación del incendio.

Las maniobras de control se desarrollaron durante más de una hora, logrando controlar el incendio en su totalidad aproximadamente a las 20:30 horas.