León, Gto., 31 de octubre de 2021.- La Feria Estatal de León en su edición 2022 contratará a más de 17 mil personas en sus diferentes áreas como operativas, de administración y logística.
Está información la dió a conocer el presidente del patronato, Juan Carlos Muñoz Márquez, quien comentó que pese a que la feria se ampliará y abarcará más espacios, no se requerirá de más contrataciones.
Dijo que uno de los cambios que aún están planeando es que la feria llegue hasta las instalaciones del Forum Cultural Guanajuato, donde habrá eventos culturales, con la finalidad de que los visitantes cuenten con más espacio para guardar la sana distancia y evitar contagios.
Aseguró que la expectativa de visitantes es la misma del 2020 pese a la pandemia, que son más de 5 millones de personas durante los 26 días de la feria, sin embargo, no adelantó novedades sobre las presentaciones de artistas, ya que aseguró que se encuentran en la etapa de firmas de contratos.
“Novedades todavía no podemos platicar, nos encantaría poder platicar con ustedes, pero estamos en la etapa ahorita precisamente de la firma de contratos, de contrataciones y obviamente tú sabes que los temas de confidencialidad, mientras no haya un contrato, mientras no haya nada firmado tanto artistas como espectáculos pues obviamente se pueden caer estas negociaciones”, comentó.
Dijo que será por las fechas del Festival Internacional del Globo cuando ya tengan la mayor parte de las confirmaciones de los artistas que se van a presentar para darlas a conocer a la gente y aparten sus boletos.
Explicó que en el tema de los comerciantes hay una lista de espera hasta de 200 adicionales que no tienen donde acomodarlos, ya que urge la reactivación económica, pues existe una necesidad muy grande por parte de la gente.
El presidente del Patronato de la Feria aseguró que el evento estatal ya está prácticamente armado y que esperan que tenga el mismo éxito que tuvieron durante la pasada Feria de Verano que se realizó derivado de la pandemia.
Comentó que ahorita lo que están haciendo es el proceso de selección para equilibrar los giros que se van a instalar dentro de la feria para que haya de todo y no se cargue sólo a un área de ventas para que haya variedad por ejemplo en los alimentos.
Señaló que parte de la planeación es que la feria sea segura, completamente sanitizada para que la gente tenga la seguridad y la certeza de que es un espacio de convivencia sana.