León Guanajuato a 21 de Octubre.- Leopoldo Edgardo Jiménez Soto, contralor municipal de León, comunicó que existen varias personas involucradas en el desfalco millonario de Sapal. Aunque no precisó del número de personas que pudieran estar inmiscuidas en esta investigación, dejó en claro que sí es más de una.
Después de que se diera a conocer en varios medios de comunicación del desfalco millonario de 86 millones de pesos, que se hizo en la paramunicipal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), por parte de algunos empleados, que presuntamente le dieron descuentos a empresas inmobiliarias, ya se inició el proceso de investigación en la Fiscalía Anticorrupción.
Con respecto a las empresas inmobiliarias, el contralor expuso, que no puede dar una declaración al respecto, si solo fueron estas empresas o a otras que se les dieron descuentos, debido a que el caso se encuentra en investigación.
“Estás auditorías son auditorias de larga duración de altas cantidades, entonces son muchas operaciones, y la normatividad que rige las auditorias pues permite en principio pedir solvento durante el desarrollo de la auditoría, después permite notificar la resolución en este caso al Sapal y luego también permite al Sapal inconformarse, luego se notifica y eso se puede solventar en un momento dado”, expuso el Contralor.
Se estima, que los individuos involucrados son del área de administración de Sapal. Cabe señalar que esta no es la primera vez que se hace un señalamiento de descuentos o beneficiando a un sector empresarial por parte de la paramunicipal en lo que va del año.