Contraloría abre carpeta de investigación contra SSPL

Contraloría abre carpeta de investigación contra SSPL
Contraloría abre carpeta de investigación contra SSPL. Foto: Jessica de la Cruz

León Guanajuato a 17 de febrero.- El contralor de León, Leopoldo Edgardo Jiménez Soto dio a conocer en entrevista que, se abrió una carpeta de investigación contra la Academia Metropolitana y la Secretaría de Seguridad Pública de León por hacer mal uso del recurso del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), esto, porque al parecer las capacitaciones que se realizaron al personal no fueron las personas adecuadas.

A partir de la declaración que dio la senadora de Morena Antares Vázquez Alatorre al periódico Correo, en la que señaló que el gobierno federal está realizando una investigación contra el municipio, la contraloría de León ya realiza una investigación contra la dependencia municipal antes mencionada.

“No se redujo el Fortaseg, al contrario, se aumentó porque es el tema prioritario del Gobierno de México, nos interesa mucho que las policías municipales se fortalezcan, el problema es que no está cumpliendo los alcaldes. Luego se entera uno de cada cosa… por ejemplo, sobre las policías certificadas de León y resulta que tienen fraudes en sus capacitaciones, hay cosas ahí muy interesantes, no quiero hablar mucho porque está en proceso”, comentó la Senadora en entrevista.

Leopoldo Edgardo explicó que de cada ejercicio que se hace con el recurso del Fortaseg se envía un informe a la federación, para justificar el gasto y demás.

“Estos contratos debieron de haberse hecho pues a finales del 2017, del 2018, entonces son periodos que no teníamos en intervención hoy en día – ¿Ya se habían auditado esos contratos? – ¡No!”, comentó el Contralor.