Continuará el cielo de despejado con heladas matutinas en Guanajuato

frío en Guanajuato
Frío en Guanajuato. fuente: Especial

Guanajuato, Gto., a 25 de diciembre de 2021.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que durante las próximas horas se mantiene un cielo despejado con heladas en zonas serranas de la región.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, para el día de hoy, el frente frío número15 se extenderá sobre el noroeste de México y continuará interactuando con la propagación de nublados generados por la corriente en chorro subtropical, lo que ocasionará intervalos de chubascos en Baja California, así como vientos con rachas de 60 a 70 km/h y posibilidad de tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua, se prevé que el frente deje de afectar al país al final de este día.

Una línea seca sobre Coahuila y circulación anticiclónica en el Golfo de México, originarán viento de componente sur con rachas de viento de 50 a 60 km/h en Tamaulipas y Veracruz. Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, mantendrá tiempo estable con ambiente cálido a caluroso y escaso potencial de lluvia sobre la mayor parte de la República Mexicana. Sin embargo, prevalecerá ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer sobre el noroeste, norte, noreste y centro de México.

En el estado de Guanajuato, se espera un cielo despejado con nubes dispersas en el transcurso del día sin probabilidad de lluvias en la región. Prevalecerá ambiente frío con heladas y bancos de niebla en zonas serranas principalmente al amanecer, así como ambiente de templado a cálido por la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 35 kilómetros por hora.