Silao, Gto., 30 de agosto de 2025.- La Dirección de Tránsito Municipal continuará implementando operativos de verificación vehicular con multa para concientizar a las y los automovilistas sobre el cumplimiento de las disposiciones legales en materia de ecología y protección del medioambiente.
“La verificación vehicular es una medida obligatoria para reforzar la protección del medioambiente, ya que reduce las emisiones contaminantes”, expresó Juan Conrado Tafoya, titular de Tránsito Municipal.
El Director de Tránsito Municipal recalcó que el objetivo primordial del operativo de verificación ambiental no es sancionar, sino concientizar: “La verificación también es un mecanismo de alerta para checar el estado mecánico de los vehículos con anticipación y reforzar medidas y criterios para la prevención y el control de residuos y emisiones generadas por fuentes contaminantes”.
En el último punto de revisión instalado, en la prolongación de la avenida Obregón, la Dirección de Tránsito aplicó 36 multas por carecer del holograma de verificación vigente (con la retención de 24 tarjetas de circulación, seis licencias y seis placas).
Para prevenir la contaminación del aire y elevar la participación ciudadana en la preservación de los recursos naturales y la protección del medioambiente, el área de Tránsito Municipal reiteró que los operativos continuarán implementándose de manera aleatoria en distintos puntos de la ciudad.