Silao, Gto., 16 de mayo de 2025.- Por quinto día consecutivo, el área de Tránsito Municipal implementó el operativo Casco Seguro. En esta quinta jornada, realizada en pleno corazón de la ciudad, se aplicó un total de 15 multas por no usar casco o no traer consigo los documentos indispensables para circular en apego a la reglamentación vigente.
Durante la jornada, se retuvieron cuatro tarjetas de circulación, tres placas y ocho motocicletas, debido a la falta de casco, documentación en regla o licencia. Además, se aplicaron cinco amonestaciones por llevar el casco en el brazo o en el manubrio o la parte trasera de la motocicleta.
A través de su área de Tránsito Municipal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana llamó a evitar que menores de seis años vayan en moto y a respetar el límite de dos personas por cada unidad.
Este operativo deriva del eje temático Silao Seguro y en Paz del Programa de Gobierno y se determinó realizarlo para fomentar la cultura de la prevención y la responsabilidad entre las y los motociclistas de Silao. Las acciones continuarán realizándose de manera aleatoria en diversas zonas y arterias de la ciudad.
La implementación del operativo con sanciones comenzó a partir del lunes 12 de mayo