Continua la violencia en el estado de Guanajuato

Violencia en Guanajuato.
Violencia en Guanajuato. Foto: Especial

León Guanajuato a 18 de Septiembre.- El pasado jueves 17 de septiembre se registraron 26 asesinatos en el estado de Guanajuato. Celaya se posicionó en primer lugar con un total de nueve muertes, seguido de León con seis.

Silao, Salamanca e Irapuato registraron dos homicidios, mientras que Valle de Santiago, Juventino Rosas, Acámbaro, Cuéramaro y San Luis de la Paz sólo un asesinato.
Tan sólo en León, un hombre que fue baleado la tarde del martes en la colonia la Killian, murió el jueves tras agonizar durante dos días.

El mismo jueves por la mañana se registró el asesinato de una mujer en el Barrio de San Miguel.

Más tarde, hombres armados llegaron hasta un taller mecánico ubicado en la colonia Villa Insurgentes casi esquina con el bulevar Hidalgo y asesinaron a dos personas.

Una de las víctimas estaba arreglando un vehículo en la parte de afuera del local y su cuerpo quedó tendido sobre el pavimento, mientras que el otro hombre quedó al interior del taller.

Ya por la noche del mismo día se registró otro asesinato múltiple en las calles de la colonia Infonavit San Miguel, ahí mataron a otros dos hombres.

En ninguno de los casos hubo detenidos pese a que a los lugares arribaron elementos de la Policía Municipal y la Guardia Nacional y emprendieron un operativo de búsqueda de los responsables.

Las zonas fueron aseguradas y los casos quedaron en manos de la Fiscalía General del Estado quien primero realizó el levantamiento de los cuerpos, para posteriormente, iniciar con las investigaciones correspondientes.