
León, Gto., La comunidad educativa de la Universidad de Guanajuato en León, advirtió que no levantará el paro hasta que las autoridades locales establezcan una mesa de diálogo a fin de garantizar la seguridad en los campus en esta localidad.
Aún y cuando se anunció que en Guanajuato se comenzó a levantar el campamento para iniciar labores, al menos en el campus de ciencias de la salud en el predio San Carlos se mantiene en paro desde el pasado 4 de diciembre.

El consejo estudiantil, pidió que las autoridades municipales establezcan una mesa de diálogo a fin de que se atiendan las necesidades específicas de seguridad en este municipio y se atiendan las denuncias que se han hecho de académicos en los tres campus que hay en la ciudad de León.
Dentro del pliego petitorio que hacen los alumnos de los campus San Carlos, Campestre, Fórum Cultural y las preparatorias oficiales del Centro Histórico y San Miguel, está que se concluya la investigación y se determinen las sanciones no solo de los profesores sino de los alumnos, administrativos y personal de intendencia sobre quienes pesan denuncias de acoso y violencia.
