León Guanajuato a 7 de diciembre de 2020.-Pese a que este fin de semana el estado de Guanajuato llegó casi a los 70 mil casos de Covid-19 en lo que va de la pandemia, la gente seguía paseando en el Centro y algunos sin cubrebocas.
La Secretaría de Salud informó que se llegó a los 4 mil 442 fallecimientos, pues tan sólo en las últimas horas se registraron 46 en diferentes municipios del estado.
En total se llegó a los 68 mil 540 casos de coronavirus, de los cuales, 476 fueron reportados tan sólo este domingo.
Desde el viernes pasando muchos leoneses acudieron a las diferentes tiendas del centro para realizar sus compras navideñas.

Las calles del mismo lucieron con gran afluencia de personas lo que fue también el sábado y domingo.
Aunque también hubo quienes sólo acudieron al Centro a comer o pasear un momento con sus familias.
Durante esta semana las autoridades de Salud informaron que es probable que el estado regrese a semáforo rojo por el incremento de contagios del virus en la entidad.
Será al menos hasta el próximo 20 de diciembre que los bares y restaurantes cierren a las 12:00 am también como medida de prevención para evitar más contagios.
Hasta el día de hoy las autoridades no han informado en qué color se pasarán las fechas decembrinas, aunque lo que es real es que los casos siguen incrementado.