Continúa el escándalo en la cultura de Celaya; ahora inician despidos “injustificados”

Regidora por Morena Bárbara Varela y Enrique Juárez joven despedido del Instituto de cultura de Celaya

Celaya, Gto., 31 de julio.- Pese a que Dagoberto Serrano Sánchez, había señaló que habría represalias ni despidos después de que se filtrara el audio donde reconoce ser autoritario y donde además califica a la regidora independiente Mónica Delgado Delgado, como: ”Moniquita” y “Juana Camaneya”, ya comenzaron los despidos.

El martes fue despedido el Enrique Juárez, quién tenía 3 años laborando en el Instituto, y quién estuvo en la reunión el día que se grabó el audio, pero nunca fue señalado como el autor de la grabación y filtración, solo le argumentaron que su despido es por reajuste de personal, además de que se le prohibió ingresar al Instituto.

Ante esta situación la Regidora por Morena Bárbara Varela Rosales, hizo un llamado a Dagoberto Serrano director del Instituto de Cultura, a que pare con el acoso laboral después del despido del joven.

Además de que no le pueden prohibir la entrada a nadie al Instituto dado que es un edificio público y no pueden hacer eso.

La edil morenista recalcó que siguen teniendo reportes de acoso laboral por parte del director, hacia trabajadores de diferentes áreas pero tienen miedo de perder su trabajo.

Bárbara Varela, mencionó que una vez ya se le citó al Dagoberto Serrano a la comisión de cultura, pero no asistió por tal motivo se tendrá que cambiar la forma de convocarlo aunque recalcó que si bien él, tiene la facultad de contratar y despedir a quien sea por ser una dependencia descentralizada, si está obligado a rendir cuentas.

Cabe resaltar que Enrique, fue citado por mensaje la noche del lunes para que se presentará a las 11 de la mañana en el Instituto por qué tenía una asignación de trabajo, pero al llegar no fue así y lo despidieron.

Mencionó que aunque estuvo en la reunión el día que se grabó el audio, nunca fue señalado como el responsable, pero que después de que salió a la luz pública el audio, él siempre se ofreció a mostrarles y darles sus tres teléfonos celulares para cualquier investigación.