Contingente de FRENA Guanajuato participará de plantón permanente en zócalo capitalino

El zócalo capitalino será escenario de una mega concentración donde participarán ciudadanos de Guanajuato, Fuente: Especial

León, Gto., 13 de septiembre.- Al menos 200 personas de Guanajuato acudirán al Zócalo de la Ciudad de México para la ocupación de la plaza donde permanecerán hasta la renuncia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Jaime Sandoval, uno de los representes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENA), que se encuentra en el Arco de la Calzada de León, dijo que se trata de una ocupación permanente y que se estarán alternando con ciudadanos de otros estados de la República Mexicana.

“Esto quiere decir que habemos gente que estamos dispuestos a ir, ocupar la plaza indefinidamente, el motivo obviamente es exigir totalmente la renuncia de López Obrador, entonces, sí se llevan dos semanas, tres semanas, cuatro semanas, seis semanas estamos dispuestos a amanecer ahí”, dijo.

Esto se llevará a cabo a partir del 19 de septiembre y a Guanajuato le toca a partir del 24 hasta el día 29 del mismo mes. Se irán rotando por estados.

Dijo que en León la respuesta ha sido favorable y han recibido todo tipo de apoyos, por lo que hasta el momento ya se encuentran listos, sólo están viendo la manera de apoyar a la gente de escasos recursos que quiere participar.

Y aunque el objetivo es que vayan al menos 200 personas de Guanajuato esperan que para ese día el número de participantes sea de más.

Comentó que con esto esperan que los resultados sean a su favor, pues López Obrador se tiene que ir como ya ocurrió en otros países como Bolivia, Egipto y Puerto Rico.

“Es la única forma de resistencia civil pacífica que tenemos para exigir la renuncia”, ya que le han mandado cartas y mensajes, pero no les ha respondido alguna.

Por el momento se están recolectado firmas para que comprenda que la ciudadanía ya no lo quiere, aunque también reconocen que tiene muchos seguidores, pero el pueblo mexicano, en su mayoría, ya no lo quieren, aseguró Jaime.

Dijo que aunque los cataloguen como “locos” la realidad es que en dos años que lleva de gestión el país está destruido, por lo que no se piensan esperar a que termine el sexenio ya que los resultados pueden ser catastróficos.