Contarán historias de éxito empresarial a través de TV4

Juan Aguilera Cid, director general de TV4. Foto: Especial

León, Gto., 27 de noviembre de 2023.- A través de una serie de programas que serán transmitidos por la televisora estatal TV4, se presentará la historia de seis empresarios locales y su aventura por la exportación.

Made In GTO es una producción de TV4 y la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior y esta será a tercera temporada de la serie que inició como una charla de emprendedores.

Dichos emprendedores lograron pasar la barrera de la comercialización local y pudieron colocar sus productos a nivel internacional.

Pero hay que contar sus historias.

En el primer episodio de Made In GTO se contará la historia de Doxidi, la empresa de la Aldea de Molcajetes en Comonfort.

Según la información de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales, Hong Kong se convirtió en el primer destino de exportación de molcajetes elaborados en Guanajuato.

Pero también hay un amplio mercado en Estados Unidos, Canadá, Israel y Europa para este producto prehispánico elaborado de roca volcánica en el municipio de Comonfort.

“En esta serie se conocerá los casos de éxito de las empresas guanajuatenses que han logrado llevar sus productos más allá de las fronteras”.

Así lo dijo el director de la televisora pública de Guanajuato, Juan Aguilera Cid quien hizo la presentación del teasser de la tercera temporada de este programa.

CÓMO NACE MADE IN GTO

El director de la COFOCE, Luis Rojas Ávila, detalló que el programa es una inspiración del modelo Taobao Villages de China, donde impulsan la venta de sus productos de vocación.

A través de medios digitales, productores de China alcanzaron una mayor audiencia por lo que, mediante del canal público se pretende replicar esa historia de éxito.

TV4 forma parte de la Red Nacional de Televisoras Púbicas, de la Red de Televisoras de América Latina así como de la Asociación de Televisoras de Iberoamérica.

Sus contenidos son compartidos con las televisoras públicas del país así como en Europa, España, Portugal y los países del sur del continente.

De tal manera que este programa se convierte en un escaparate más amplio de promoción de los productos a los cuales, se les genera su storyetelling que les permite hacerlos más atractivos.

QUÉ MÁS SE PRESENTARÁ EN EL  PROGRAMA

Esta temporada de Made In GTO presentará casos de éxito de las cuatro aldeas digitales que se han conformado como: marroquinería, cerámica, molcajetes y tequila.

“Son historias que no pueden quedarse arrinconadas, tienen que contarse al mundo y deben contarse a través de un formato de televisión para que sean aún más atractivos”.

Finalmente, Juan Aguilera Cid, mencionó que estos contenidos también estarán disponibles en las plataformas digitales de TV4 (www.tv4.tv)