Contará Juventino Rosas con parque industrial

Juventino Rosas contará con un parque industrial

Juventino Rosas, Gto.- Con la colocación de la primera piedra por parte del Gobernador, Miguel Márquez Márquez, del Parque Industrial 300 en Juventino Rosas, el primer en su tipo en el municipio de Juventino Rosas, la Administración Estatal, incrementa la oferta de tierra para la atracción de inversiones y la generación de empleos.

“Durante la actual administración estatal, se ha incrementado la oferta de tierra para la atracción de inversiones, Guanajuato cuenta con 26 parques industriales de clase mundial.

“7 de estos desarrollos industriales se ubican fuera del corredor industrial como son: San Luis de la Paz, San Felipe, Comonfort, San Miguel de Allende, Guanajuato Capital, Valle de Santiago y Abasolo”, destacó.

El Ejecutivo del Estado, acompañado de Franco Herrera Sánchez, Subsecretario de Atracción de Inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable y del Alcalde, Serafín Prieto Álvarez; señaló que Juventino Rosas se está transformando en un municipio tractor de empresas, lo que permiten ampliar las oportunidades de desarrollo para ésta zona de Guanajuato.

El Parque Industrial 300, es un proyecto de origen italiano que se construirá en un terreno de 18 hectáreas, se promoverán empresas europeas de proveeduría automotriz, tiene una inversión de 3.2 millones de dólares y generará 700 empleos directos.

Iniciará operaciones en julio de 2018 y ya tiene 3 empresas comprometidas con la construcción de naves industriales, que son Codan Rubber, dedicada a la fabricación de mangueras automotrices; IMC Compaond, que fabrica empaques automotrices y Eco–quim, enfocada a la fabricación de desmoldante de plásticos y polímeros.

Con la llegada de las empresas italianas, el nuevo parque industrial beneficiarán a los alumnos de la Universidad Politécnica de Juventino Rosas, ya que la mayoría de las carreras se enfocan en el perfil que buscan las empresas.

La institución educativa ofrece las carreras de Ingeniería en Plásticos, Sistemas Automotrices y Metalúrgica.