Contagios por coronavirus en León ya es “problema grave”: Santillana

El alcalde de León, Héctor López Santillana

El alcalde de León, Héctor López Santillana, reconoció que en esta ciudad los contagios por coronavirus ya es un “problema grave” que requiere de la participación ciudadana pues en promedio se comienzan a registrar 180 casos al día.

Durante un mensaje al término de los honores a la bandera, el presidente municipal López Santillana mencionó que el incremento de casos se ha visto desde el 23 de junio con un “incremento en la rapidez de transmisión, por eso sigo insistiendo en las medidas de sanidad y  si no tenemos para qué salir, no lo hagamos”.

Según la Secretaría de Salud de Guanajuato, los contagios por COVID19 en León incrementaron un 30.5 por ciento en los últimos siete días mientras que, a nivel nacional, la media es de 18.4 por ciento.

León tiene un registro este domingo de 4 mil 449 casos confirmados de coronavirus y han fallecido 246 personas tan solo en León.

Ante ello, el alcalde Héctor López Santillana recordó que el uso de cubrebocas en León es obligatorio y recomendó seguir la sana distancia, lavado de manos y uso de alcohol en gel porque “el problema es grave, necesitamos de ti y, ustedes saben que cuentan con su gobierno”.