Contagios han crecido porque “ciudadanos somos irresponsables”

En la ciudad de León se ha hecho el llamado a una movilidad responsable. Foto: Christian Rendón

León, Gto., 18 de febrero de 2021.- A 11 meses de la pandemia, el virus del Covid-19 ha dejado más de 9 mil 385 fallecidos en Guanajuato de acuerdo a información de la Secretaría de Salud del Estado (SSG).

Algunos leoneses opinaron al respecto y aseguraron que en parte se debe a que la misma gente no tiene los cuidados correspondientes y no acatan las recomendaciones de las autoridades.

Giovanni Muñoz, vecino de Manzanares, es un joven leonés que dijo no ha formado parte de los 117 mil 86 casos confirmados de covid-19 en el estado, pese a que en su entorno ha visto mucha irresponsabilidad por parte de la ciudadanía.

“Somos muy irresponsables al no usar cubrebocas en todas las áreas públicas, por más que nos dicen que nos cuidemos y no salgamos de casa, la gente sigue sin entender y salimos a la calle sin cubrebocas y las medidas de salud”, dijo.

Por su parte, el señor Pablo Origel de la colonia los Fresnos, dijo que se requieren más vacunas para poder combatir el virus y cuidar a los adultos mayores.

“Está muy mal la situación necesitamos conseguir más vacunas para poder vacunar a personas adultas, a jóvenes, pues todas las personas necesitan su vacuna”, dijo.

Dijo que se ha tenido que cuidar tanto él como su familia con diferentes métodos de salud como el uso del cubrebocas y gel antibacterial para no contagiarse, pues dijo que la situación va de mal en peor.

En la actualidad hay 3 mil 116 casos activos en el estado, por lo que la señora Rosa Cortés, pidió a la ciudadanía no bajar la guardia, ya que es un trabajo de todos.

“Pues creo que es responsabilidad de todos cuidarnos, la Secretaría de Salud cumple con informarnos, pero es personal y debemos de poner todos de nuestro empeño para que esto baje porque si no, vamos a seguir sin trabajo, sin estar laborando y ganando pues”, comentó.

En total, en lo que va de la pandemia, en el estado se han estudiado un total de 235 mil 658 casos, de los cuales se han confirmado 116 mil 495, de acuerdo a las autoridades correspondientes.