Contacta Guanajuato a las siete familias de migrantes fallecidos

El fin de semana pasado un tráiler fue abandonado en San Antonio, Texas. En su interior fueron hallados los cuerpos de 53 personas fallecidas. Foto: Especial

Guanajuato, Gto., 2 de julio de 2022.- El gobierno de Guanajuato logró contactar ya con las siete familias de los migrantes guanajuatenses quienes fallecieron en la caja de un tráiler en San Antonio, Texas el fin de semana pasado.

Así lo dio a conocer el secretario del Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández, quien, sin embargo, mencionó que hay nueve personas fallecidas de quienes no se han conocido sus identidades o lugares de procedencia “esperamos que no haya personas de Guanajuato”.

Agregó además que, de acuerdo con la información que ha dado el consulado mexicano en Texas, hay nueve personas hospitalizadas y que, entre estos, no hay personas que son de Guanajuato.

Cabe mencionar que, de acuerdo a la información que se dio a conocer, tres migrantes quienes perdieron la vida eran originarias de Cortazar, tres de Celaya y una más de Valle de Santiago.