Consumo de droga, factor para el alza de delitos: Bravo Arrona

Mario Bravo Arrona, secretario de Seguridad Pública en León. Foto: Jessica de la Cruz

León, Gto., 19 de febrero.- Esta mañana se cuestionó al secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona cuál es la lectura que le da al crecimiento de los homicidios dolosos que se han presentado en este mes de febrero, ya que van más de 60 homicidios y quedan 10 días para que culmine febrero, el cual refirió que se deben al alto consumo de drogas y no solo porque se estén matando entre ellos.

“Es una tendencia (los homicidios dolosos) que no es nada más León, es en toda la República y hablar de este tema, sí bien es cierto, estamos trabajando y nuevamente lo vuelvo a decir, no es que se estén matando directamente entre ellos. El problema es el alto consumo de drogas y es un problema que sigue en la ciudad”, comentó.

Después de haber cambiado su discurso y ahora señalar que los homicidios dolosos se deben a casusas de consumo de drogas, se le cuestionó que se está haciendo para mitigar este problema, el cual aclaró que es un problema integral no solo de la secretaría de seguridad, sino también del sector salud, pero están viendo el cómo, porque el programa de prevención que presentó la Secretaría de Salud hace unas semanas atrás tomará tiempo.

“Este es un tema integral con la Secretaría de Salud del estado, Salud municipal, trabajo de prevención del área de la Secretaría de Seguridad, y estamos trabajando diariamente para ver cómo vamos a mitigar este problema, pero no es nada más un problema del gobierno con la drogadicción”, añadió Bravo Arrona.