Agencias.- Aunque todavía se desconoce cuál universidad y cuánto tendrá el costo de inversión de un nuevo plantel educativo, el alcalde de León Héctor López Santillana anunció este lunes en entrevista que, está en negociaciones con el rector de la probable universidad pública que está por llegar a León, la cual estará ubicada en Barrio Arriba.
El objetivo de que éste plantel universitario se encuentre en este lugar es para rescatar la zona y que además ahí ya se cuenta con todos los servicios. López Santillana explicó que en comparación con otros planteles universitarios que se han desarrollado en la ciudad, aquí ya se cuentan con todos los servicios y además es una zona muy céntrica para cualquier tipo de estudiante.
Se le cuestionó al funcionario municipal para cuántas personas sería la demanda estudiantil, por lo que él cree que podrían ser entre las 2 mil a 3 mil personas, Referente a las carreras que se podrían estar ofertando desconoce, porque será tema de la propia universidad y no del municipio.
“Con esto estamos buscando llevar una inversión pública que tendría el enorme impacto de provocar una nueva dinámica social en el barrio, al mismo que se fortalece con el equipamiento, una nueva regeneración urbana”, comentó.
Por ahora lo que hace falta únicamente por parte de las autoridades municipales y estatales, ya que es un trabajo en conjunto, será que se apruebe el proyecto por parte del rector general de la universidad.