Consienten, pese a “grillas”, a organizaciones de bomberos en San Miguel

El alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, durante la entrega de uniformes para Bomberos. Foto: Especial

San Miguel de Allende, Gto., 22 de agosto de 2022.- Pese a que hay división entre las corporaciones de bomberos sanmiguelenses, ambas fueron consentidas en el marco del «Día del Bombero».

Por un lado en esta ciudad, el Gobierno Municipal impulsó desde el cabildo el nacimiento de Bomberos y Paramédicos SMA, comandada por Carlos Godínez, que ya cuenta con su acta constitutiva; esta asociación civil ya puede brindar servicios en el territorio sanmiguelense y, para realzarlo, este día recibieron dos vehículos motobomba, 50 uniformes especializados y un terreno en comodato en el fraccionamiento Insurgentes para su base de operaciones.

En el acto protocolario de entrega, el presidente de San Miguel, Mauricio Trejo, recalcó que esta agrupación está libre de «grillas» y dedica los esfuerzos de sus brigadistas y socorristas al servicio de la gente.

Bomberos y Paramédicos SMA fue impulsada por el regidor panista Carlos González, quien fue reconocido por el Alcalde priista al encabezar los trabajos para el nacimiento de este nuevo cuerpo de bomberos en San Miguel.

Por otro lado y desde Silao, el Patronato del Cuerpo de Bomberos San Miguel de Allende, que encabeza el comandante Jesús Mercadillo Escobedo, recibió un camión de rescate por parte del Gobierno del Estado, de manos del propio gobernador Diego Sinhue Rodríguez vallejo.

Esta corporación tiene sigue trabajando pese a conflictos internos entre sus integrantes, tiene su base en el bulevar de la Conspiración y actualmente es la que da abasto a los llamados de emergencia en el territorio sanmiguelense.

Los brigadistas y socorristas de ambas corporaciones se dedican a salvaguardar a los sanmiguelenses y a su patrimonio cuando se presenta un incendio, un accidente vehicular o cualquier otra urgencia como rescate de personas en áreas de difícil acceso; sin embargo, sus consejos directivos han sido apoyados por diferentes fuerzas políticas: los Bomberos y Paramédicos SMA por la actual Administración Pública y particularmente por el priista Mauricio Trejo y el panista Carlos González, mientras que el Patronato del Cuerpo de Bomberos ha contado con el respaldo de los hermanos y ex presidentes panistas Ricardo y Luis Alberto Villarreal.

Actualmente, las dos corporaciones brindan sus servicios voluntarios a los sanmiguelenses.