Consejo Coordinador Empresarial abandonaría mesa municipal de Seguridad

José Arturo Sánchez Castellanos, ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León

León, Gto., 6 de noviembre.- Debido a que el modelo de seguridad de ayuntamiento de León no ha dado resultados como se esperaban, incluso, ni siquiera el propio secretario de Seguridad de León ha promovido de manera adecuada este modelo, el presidente de Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), José Arturo Sánchez Castellanos, analiza su estadía en la mesa ciudadana de seguridad de la ciudad.

“Nosotros estamos reflexionando si debemos seguir participando en la mesa de seguridad, es un proceso de análisis. Si no hay voluntad para aplicar su modelo y si tampoco la hay para escuchar lo que piensan los ciudadanos sería mejor ubicarnos en una postura más crítica y no ser parte de algo que no están convencidos”, argumentó el Presidente de la CCEL.

Sánchez Castellanos dijo que este modelo de inseguridad tiene muchas imprecisiones, porque no se ha terminado de implementar de forma correcta porque ha estado en partes y no existe un convencimiento para aplicar el modelo de seguridad. Y esto lo único que provoca es un descontrol, porque si la misma autoridad municipal fue la que propuso el modelo y no está convencida, pues el resto de la ciudadanía se encuentra igual.