
León, Gto., 01 de enero.- Para cuidar la salud de los leoneses y de sus familias, la dirección de salud municipal brinda atención integral a través de sus áreas de nutrición y psicología.
Con corte al mes de noviembre, suman ya más de 11 mil 728 consultas de nutrición que el Gobierno de López Santillana brindó este año, a través del equipo de nutriólogas de la dirección de salud municipal.
Niños, jóvenes y familias enteras fueron atendidos este año con 38 talleres en el programa de prevención de sobrepeso y obesidad con 1 mil 468 alumnos más un taller de prevención de sobrepeso y obesidad para padres de familia.
Se brindaron también 25 talleres de TCA con 2 mil 34 alumnos; 20 talleres en preescolares con 466 alumnos y un taller con padres de familia para prevención de sobrepeso y obesidad.
El equipo de nutriólogas de salud municipal realizó también este año 1 mil 356 detecciones de peso/talla en escuelas primarias y preescolares; 6 talleres en cursos de veranos con 108 niños; así como 9 talleres de alimentación saludable con 127 mujeres del Instituto Municipal de la Mujer.
Además de todo esto, un total de 1 mil 747 alumnos fueron evaluados para proyecto piloto de prevención de síndrome metabólico en etapa escolar. En tanto, más de 221 padres de familia de niños diagnosticados con obesidad recibieron también una platica de concientización sobre el síndrome metabólico y 221 niños se les evaluó glucosa, presión arterial y circunferencia de cintura.
Además del área de nutrición, la atención que se brinda en los servicios médicos municipales es una atención integral; ya que también a través del área de psicología se realizaron este año un total de 98 talleres de psicología y más de 2 mil 943 pacientes fueron atendidos con 4 mil 040 consultas de psicología.