Conoce la ubicación de tu Mesa Receptora para votar en la consulta popular

Conoce la ubicación de tu Mesa Receptora para votar en la consulta popular
Conoce la ubicación de tu Mesa Receptora para votar en la consulta popular. Fuente: Especial

León Guanajuata a 26 de julio de 2021.-El Instituto Nacional Electoral (INE) en Guanajuato pone a disposición de la ciudadanía las herramientas para conocer la ubicación de las Mesas Receptoras de la Consulta Popular en entidad.

Para esto, las y los ciudadanos deben ingresar a ubicatumesa.ine.mx y escribir la sección electoral correspondiente a su Credencial para Votar para que el sistema muestre la ubicación exacta mediante un mapa, la Mesa Receptora en la cual podrán emitir su opinión el próximo 1° de agosto o en la página https://ubicatumesa.ine.mx/.

También, se puede conocer la ubicación de las Mesas Receptoras a través de las redes sociales del Instituto en Facebook y en Twitter como @INEGuanajuato y en caso de no tener acceso a internet, las personas pueden llamar al número telefónico de INETEL 800 433 2000.

De igual manera, en los estrados de las oficinas de las Juntas Local y Distritales se puede revisar el Listado de Ubicación e Integración de las Mesas Receptoras de la Consulta Popular.

En Guanajuato se instalarán un total de 2 mil 804 Mesas Receptoras que podrán recibir la opinión de hasta 2 mil electores.

Las Mesas Receptoras estarán integradas por ciudadanos y ciudadanas que hayan fungido como funcionarios y funcionarias en las elecciones 6 de junio, quienes recibirán y contarán las opiniones de sus vecinos y vecinas.

Es necesario indicar que los resultados serán vinculatorios cuando la participación total en la Consulta Popular sea de, al menos, el 40% de la ciudadanía inscrita en la Lista Nominal de Electores.

En todas las Mesas Receptoras se implementarán los mismos protocolos sanitarios que se emplearon durante la pasada jornada electoral como el uso obligatorio de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y la sana distancia.

Para conocer más información sobre la Consulta Popular: ingresa a: ine.mx/consultapopular