Salamanca, Gto.- Uno de los días más emblemáticos para los salmantinos se vivió con seguridad y orden para el deleite de las personas, quienes desde las primeras horas se dieron cita para presenciar el desfile conmemorativo del 18 de marzo.
La Presidente Municipal de Salamanca, Beatriz Hernández Cruz, expresó que “nuestra Refinería Ingeniero Antonio M. Amor, es considerada la segunda paraestatal más importante de México. Ha sido durante 68 años fuente de empleo de nuestras familias, parte de nuestra identidad como salmantinos y base de nuestra economía. Quiero reconocer la aportación que ha tenido la Refinería en el crecimiento de nuestro Municipio”.
Participaron 47 contingentes, 2 mil 387 trabajadores petroleros y 7 escuelas de Nivel Medio Superior, en el recorrido que abarco desde la plaza cívica “Miguel Hidalgo, y finalizó en el Estadio Olímpico de fútbol de la Sección 24.
Elementos de la Secretaría de Marina, Gendarmería Nacional y Policía Militar, vigilaron en todo momento el desarrollo del acto, para garantizar un evento ordenado y de ambiente familiar, pues para la Administración Municipal es de suma importancia brindar seguridad a la ciudadanía.
En este evento también estuvieron presentes integrantes del H. Ayuntamiento, funcionarios municipales, en representación del gerente de la RIAMA, Juan Armando Pérez Hernández; el presidente del Grupo Renovador de Unidad Sindical Sección 24, Fernando Pacheco Martínez; el Secretario General de la Sección 24 del S.T.P.R.M. Raúl Rodríguez Gutiérrez; la secretaria del Consejo Local de Vigilancia, Leticia Andrade Domínguez; el presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja Mexicana Delegación Salamanca, José María Rostro Fernández; el departamento de jubilados sindicalizados activos y de confianza, el grupo de Logias Masónicas, los miembros del Comité Ejecutivo Local de la Sección 15 y 24 S.T.P.R.M., la Banda de Guerra de la XVI Zona Militar así como instituciones educativas.