Conmemoran en León el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama

León, Gto., a 19 de octubre de 2022.- León se pintó de rosa a fin de visibilizar, hacer conciencia y unirse, para conmemorar el Día Internacional de la Lucha en Contra el Cáncer de Mama.

Ale Gutiérrez, Presidenta Municipal, mencionó que es importante que las mujeres que viven en León, estén sanas; por eso, desde el Municipio se trabaja para la prevención y cuidado de la salud.

“Que este día lo tengamos bien presente porque es para conmemorar, para recordar que tenemos mucho qué hacer, que tenemos que revisarnos, prevenir e insistir”, señaló.

De octubre de 2021 a septiembre del 2022, desde la Dirección de Salud Municipal, se han realizado 2 mil 625 exploraciones mamarias a través de 340 campañas.

Además, se han entregado mil 500 vales para mastografías y 632 para ultrasonidos.

Además, durante la conmemoración el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz, explicó que se tiene un gran reto por seguir previniendo la salud.

“Tenemos un gran reto como hombres, hay que impulsar a las mujeres, apoyarlas psicológicamente y platicar con las mujeres de nuestra familia”, agregó.

También, se encendieron las luces de la Fuente de los Leones, Arco de la Calzada, Monumento a Gaona, Jardín de los Niños Héroes, Puente Milenio y el distribuidor vial Juan Pablo II.

Por último, la senadora Alejandra Reynoso contó su testimonio al ser una sobreviviente al cáncer de Mama.

“El mejor consejo que les puedo dar es: hagamos de la salud un hábito, que se nos haga costumbre”, puntualizó.