Conmemoran a las personas adultas mayores en Guanajuato

Guanajuato, Gto. a 25 de agosto de 2022.- Las personas adultas mayores merecen ser tratadas con respeto, amor, dignidad, amor y alegría, porque son el legado de la historia de nuestro presente.

Así lo aseguró Samantha Smith, presidenta del DIF Municipal de Guanajuato, junto a la Presidenta del DIF Estatal, Adriana Ramírez, durante la conmemoración del Día de las Personas Adultas Mayores.

“Tienen toda la plenitud de la vida para seguir aprendiendo, para seguir encontrando nuevos amigos, nuevos amores y nuevos talentos”, dijo Samantha Smith al recordar que todo el mes de agosto está dedicado a los adultos mayores.

Explicó que, con apoyo de las autoridades estatales, el DIF Municipal atiende con programas de desarrollo integral a lo largo de todo el año a “este sector de la población que nos inyecta mucha energía”.

Por su parte, Adriana Ramírez dijo que los adultos mayores son los agentes de cambio que durante las últimas décadas han transformado a Guanajuato en uno de los estados más prósperos de México.

En la jornada conmemorativa se presentaron grupos artísticos de adultos mayores de diferentes municipios del estado, entre los que destacó el grupo de danza folclórica del DIF Municipal de Guanajuato Capital.