León, Gto., 19 de febrero de 2026.- Con la consigna en “Guanajuato el PAN defiende tu salud”, un grupo de líderes blanquiazules se manifestó la tarde de este jueves por el abandono del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, que sólo está operando un 30 por ciento.
El presidente del partido, Aldo Márquez Becerra, dijo que más de 44 millones de pesos que no utilizó el gobierno federal no es ahorro, es negligencia.
“Quiero comenzar diciendo que en esta manifestación pacífica que estamos realizando hoy el PAN Guanajuato, el mensaje es claro, para todo México, hoy Acción Nacional defendemos tu salud, aquí estamos, somo el PAN que hace equipo con la ciudadanía, con las familias de México y de Guanajuato”, comentó.
Márquez Becerra también criticó el manejo del rebrote del sarampión en el país que hasta el momento ha dejado 31 muertes.
“El resultado de nuestro país el resultado de un abandono lo estamos viviendo con una crisis en lo nacional, 31 muertes por sarampión, de una enfermedad que es prevenible, que regresó y no que tenía porque regresar”, agregó.
A la protesta acudieron diputados locales y federales, sin embargo, no acudió ni la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, ni la gobernadora de Guanajuato Libia Dennise García Muñoz Ledo.





