Confiscan drogas y cartuchos útiles en comandancia de policía de Juventino Rosas

Durante el operativo trueno en Santa Cruz de Juventino Rosas, se encontraron distintas drogas. Foto: Especial.

Juventino Rosas, Gto., 20 de octubre de 2021.- Durante el operativo trueno en Santa Cruz de Juventino Rosas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal encontraron droga y cartuchos útiles en posesión de elementos de la policía municipal.

A través de un comunicado de  prensa se informó que durante el operativo esta mañana en la comandancia de Juventino Rosas, guardias estatales hallaron 45 dosis de diversas sustancias características de las drogas conocidas como mariguana y cristal, así como dos cartuchos útiles.

Dichos elementos, fueron encontrados en posesión de los policías municipales por lo que se dio aviso a elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato así como de la Fiscalía General de la República.

El operativo se aplicó con la finalidad de revisar al personal y a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública de Juventino Rosas, mediante el cual, se aseguró el armamento, cartuchos, equipo táctico policial, equipo de radio comunicación y vehículos oficiales.

A petición del Presidente Municipal de Juventino Rosas, Fernando Gasca Almanza y del Ayuntamiento de esa localidad, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), tomaron el control y mando de la seguridad pública del municipio.

La solicitud fue hecha de manera expresa al Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien instruyó al Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, tomar el control de la seguridad a través de las FSPE.

Tras atender la solicitud, la policía estatal se hizo cargo de las instalaciones y equipo de la policía municipal, tránsito municipal, así como del Centro de Comunicaciones y Emergencias C4.

Además, se dispuso arrancar de manera inmediata los patrullajes aéreos y terrestres a cargo de los efectivos de las FSPE con la finalidad de garantizar el orden y la paz pública tanto en la zona urbana como rural de la localidad.